• Lenguaje

CORPORACIÓN INDUSTRIAL DE SULA S.A. DE C.V. (COINSU)

#

Es una planta extractora con capacidad de 30 toneladas hora de fruta de palma y 30 toneladas por día de almendra de palma, inicio operación el 04 de Febrero del 2013 y constituida el 22 de Agosto del 2011 por productores independientes de palma aceitera de los departamentos de Cortes y Yoro y que en ese momento histórico no tenían capacidad de extracción por lo que tenían que vender su fruta a extractoras lejanas con el consecuente costo incremental del transporte. El propósito principal de COINSU es ayudar al desarrollo del país creando valor en su relación con los socios, productores, clientes y la comunidad en general.

COINSU actualmente produce 16,000 toneladas métricas anuales de aceite crudo de palma, 900 toneladas métricas de aceite de Palmiste y 1000 Kilowatt hora de energía eléctrica para auto consumo con combustible a base de la biomasa producida en el proceso de extracción del aceite. En el campo de la Responsabilidad Empresarial es socia de FUNHDARSE y en el campo ambiental de la RSPO. COINSU cuenta con Cuatrocientos Cincuenta y Dos (452) socios de nacionalidad hondureña todos pequeños productores de palma.

Satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros socios, clientes, proveedores y colaboradores a través de la compra, proceso y comercialización eficiente de los productos del proceso de extracción de la palma aceitera produciendo dentro de estándares de sostenibilidad que incluyan criterios y responsabilidades ambientales, sociales y económicas.
Ser la empresa líder a nivel nacional y centroamericano en todos los procesos motivado comprometido con los intereses y objetivos de la corporación de la cadena de producción y comercialización del aceite de palma y derivados aplicando nuevas tecnologías para mejorar su competitividad aspirando siempre a mantener un liderazgo, prestigio, credibilidad sustentando en un equipo humano innovador, competente y motivado comprometido con los intereses y objetivos de la corporación.