• Lenguaje
 

POLÍTICA DE DESARROLLO SOSTENIBLE DE COINSU

Introducción

Se entiende por desarrollo, el proceso cuyo fin es lograr que la mayoría logre un nivel de vida superior al que ostenta. La sostenibilidad se considera en función de cuatro parámetros: Productividad sostenible, equidad, resiliencia y estabilidad.
El desarrollo sostenible; en suma, hace referencia al desarrollo que satisface las necesidades del presente, sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras. El desarrollo sostenible se enfoca hacia la mejora de la calidad de vida de los habitantes de la tierra, sin aumentar el uso de recursos naturales más allá de la capacidad del ambiente de proporcionarlos. Se trata de tomar acciones, de cambiar políticas y prácticas en todos los niveles, desde el ámbito individual hasta el internacional, uno de los compromisos es la mejora continua, el cambio de paradigmas hacia un futuro mejor.

 

Resumen

La Corporación Industrial de Sula (COINSU) promulga el respeto, la igualdad, la libertad de asociatividad, la ética, la integridad y el trato digno hacia sus colaboradores, socio - productores y demás partes interesadas. Apoya en todo momento la educación en general de sus colaboradores y fomenta el desarrollo social promoviendo el crecimiento intelectual, de igual manera crear trabajadores que sean socialmente responsables tanto con la sociedad como con el medio ambiente.

La producción que obtiene es responsable y sostenible en aceite de palma y sus derivados, por medio de la implementación de las buenas prácticas y ante todo la mejora continua, se compromete en las actividades que realiza con la protección y conservación del medio ambiente, tomando en cuenta el compromiso con las generaciones futuras; además, con el cumplimiento de los derechos humanos y con la satisfacción de sus clientes internos y externos. Así mismo, prohíbe la siembra de palma aceitera en terrenos inapropiados y la compra de fruta de plantaciones que han sido sembradas en áreas protegidas de parques nacionales con señales de haber roto el equilibrio natural por la tala y quema de árboles o que fueron afectados los recursos naturales, patrimonio nacional o cultural.
Mediante esta política de desarrollo sostenible, COINSU declara y publica el compromiso de igualdad de oportunidades al personal con la voluntad de crear un buen ambiente de trabajo, minimizar el impacto ambiental mediante una buena gestión de los recursos, implantación de sistema de mejora continua para sus socios, colaboradores y partes interesadas. Siempre respetando las leyes nacionales, internacionales y demás tratados a los que ha sido subscrito Honduras.
Una buena política no debe de ocupar más de una o dos páginas y no debe incluir detalles. Simplemente se deben enumerar las líneas generales que definen la filosofía de la empresa, como pueden ser por ejemplo el compromiso de cumplir la legislación, la voluntad de crear un buen ambiente de trabajo, la implantación de sistemas de mejora continua, la definición de objetivos ambiciosos, la necesidad de gestionar las actividades por procesos y de hacer caso a los procedimientos, la expectativa de minimizar el impacto ambiental mediante una buena gestión de los recursos.

Con los más altos Estándares de Calidad se extrae el Aceite como materia prima denominado Aceite crudo teniendo asi la materia prima de mayor calidad procesada en COINSU.