• Lenguaje




POLÍTICA DE DESARROLLO SOSTENIBLE DEL GRUPO COINSU



En Grupo COINSU definimos la sostenibilidad en función de cuatro parámetros: Productividad, sostenible, equidad, resiliencia y estabilidad, con un enfoque hacia la mejora de la calidad de vida de nuestras partes interesadas, haciendo un buen uso del recurso tierra y agua, sin agotar la capacidad del ambiente del cual los tomamos. Se trata de tomar acciones, implantar políticas y prácticas eficientes en todos los niveles de la organización. Nuestro compromiso es la mejora continua y el cambio de paradigmas hacia un futuro mejor. Mediante la presente política, en Grupo COINSU declaramos y promulgamos el respeto, la igualdad, la libertad de asociación, la ética, la integridad, sin discriminación de ninguna índole; además, del trato digno hacia nuestros colaboradores, socio productores, comunidades de influencia y demás partes interesadas, fomentando su desarrollo socio económico y crecimiento intelectual.

La producción que obtenemos es responsable y sostenible en aceite de palma y sus derivados por medio de la implementación de sistemas de calidad, buenas prácticas agrícolas e industriales, salud, higiene y seguridad ocupacional.

Nos comprometemos a realizar actividades de protección y conservación del medio ambiente, tomando en cuenta el compromiso con las generaciones futuras; además, con el cumplimiento de las leyes aplicables, los derechos humanos y con la satisfacción de nuestros clientes.

No apoyamos la siembra de palma aceitera en terrenos inapropiados, ni la compra de fruta proveniente de plantaciones sembradas en áreas protegidas como: Parques nacionales, humedales y pendientes pronunciadas en laderas o áreas con señales de haber roto el equilibrio natural por la tala y quema de árboles, afectando cualquier recurso natural, patrimonial o cultural.

Con los más altos Estándares de Calidad se extrae el Aceite como materia prima denominado Aceite crudo teniendo asi la materia prima de mayor calidad procesada en COINSU.