• Lenguaje










 

Palmicultores son erróneamente señalados de la deforestación

Estudio señala que las compañías de aceite de palma han hecho compromisos significativos para acabar con la deforestación


 

En los últimos años ha tomado más relevancia la discusión acerca de si las plantaciones de aceite de palma son las responsables de la desaparición de grandes extensiones de bosque. Doug Boucher, asesor Científico de Clima y Energía, confirma en una publicación realizada en la Unión de Científicos Consientes (UCS–Unión of Concerned Scientists), que las plantaciones de aceite de palma han sido erróneamente señaladas como responsables de la deforestación.
“Cuando los científicos nos basamos en prioridades equivocadas hay consecuencias”, afirma. Esto incluye no informar con precisión acerca de los verdaderos culpables de la deforestación a nivel internacional y comunicar quiénes adquieren compromisos corporativos para poner fin a la deforestación”
En un estudio científico realizado por Climate Focus 2016 (http://climatefocus.com), también se confirma que el mayor conductor de la deforestación es el sector de ganado, seguido por la soya; mientras que el aceite de palma y los productos de la madera son una minoría, causando solo un 10%.
Adicional a ello, un estudio científico realizado por Climate Focus 2016 (http://climatefocus.com), señala que las compañías de aceite de palma han hecho compromisos significativos para acabar con la deforestación, más que cualquier otra industria, a pesar de ser los menores contribuyentes de este mal.
Sumado a ello, el 59% de las empresas de aceite de palma se comprometieron a eliminar la deforestación por medio de las buenas prácticas en los procesos, mientras que de soya solo se ha comprometido el 21% y el sector de ganado vacuno el 12%.
Según el estudio, las acciones antes mencionadas ratifican que los productores de aceite de palma le están dando una gran importancia a los esfuerzos por lograr ponerle fin a la deforestación de los procesos de producción agrícola para el año 2020, como meta de la Declaración de Nueva York sobre los Bosques, lanzada en la Cumbre Climática 2014.

Con los más altos Estándares de Calidad se extrae el Aceite como materia prima denominado Aceite crudo teniendo asi la materia prima de mayor calidad procesada en COINSU.